Una de las novedades que presentó Ford en el Salón del Automóvil de Ginebra de éste año fue el nuevo Fiesta ST, basado en la generación actual del Fiesta. Al igual que en la generación anterior, el ST será la versión más potente y deportiva del Fiesta, y éste nuevo modelo promete ser también bastante juguetón y divertido. Se puede decir que se está haciendo esperar, pues el ST anterior abandonó el mercado cuando la actual generación del Fiesta llegaba a los concesionarios en el año 2008, y mientras tanto la versión más potente del Fiesta es la Sport Match, que tiene una potencia total de 133 CV.
El nuevo ST tiene un motor de 1,6 litros que desarrolla un potencia total de 180 CV, 30 CV más que el ST de generación anterior. Así mismo, acelera de 100 a 0 en menos de siete segundos, y alcanza un potencia máxima de 220 km/h. Otro aspecto que destacará respecto a la generación anterior, es que la cantidad del consumo de combustible ha sido reducida hasta en un 20%, por lo que además de ser más rápido, será más económico que su antecesor.
Sobra decir que tiene un equipamiento bastante atractivo, en el que destacan unos sillones Recaro, el sistema MyKey y el SYNC entre otras cosas. También estrena un aspecto más aerodinámico y deportivo, y aprovechando que hablamos de su diseño, podemos destacar su “abstracta” calandra delantera, gracias a la cuál seguro que no tiene problemas de refrigeración.
Todo estos detalles seguro que os hace la boca agua a muchos de vosotros y vosotras, así que si deseáis haceros con un nuevo Fiesta ST, sentimos deciros que aún hay que esperar por lo menos hasta 2013, aunque aún no es seguro. No obstante, para haceros la espera más amena, os traemos un vídeo promocional en el que Ford lo exhibe en menos de un minuto con mucho cariño.
Vía Autoblog.it