Todos los que leéis este blog deportivo sabréis que soy bastante fan de Jenson Button, pero esta vez no estoy de acuerdo con las declaraciones del piloto británico en las que asegura que Alonso no es rival para McLaren.
En parte, tiene razón, y por otra parte no la tiene. Tiene la razón asegurando que ahora mismo Ferrari no es un rival que temer, y acierta asegurando que los rivales a batir son los Red Bull y su compañero de equipo Lewis Hamilton. Pero por otra parte se olvida de que el bicampeón de Ferrari puede sacar muchos puntos con este coche tan inferior, y eso lo acaba de demostrar en el último Gran Premio de Malasia disputado en Sepang, donde Alonso consiguió la victoria tras un GP pasado por agua en el que la bandera roja decidió el reparto de puntos.
En ese reparto no estaba el piloto inglés que después de darse un toque y destrozar el alerón se perdía entre el tumulto del pelotón y no volvería a salir de ahí hasta que finalizara la carrera. Además Button también añadió que:
“Lewis es mi principal adversario”, subrayó, “y tendría que decir que los Red Bull también. Son los que considero principales a estas alturas del campeonato, y creo que lo serán por bastantes carreras más. Los Mercedes dan muestras de ser rápidos en la calificación y habrá que ver lo que pueden hacer en una buena carrera en seco, pero el equipo que debe preocuparnos es Red Bull”
Aún así me parecen unas declaraciones simples, sin ánimo de buscar polémica, creo que Alonso es una persona bastante inteligente y sabrá de sobras que estas declaraciones no buscan hacer daño, todo el mundo sabe que el Ferrari actual no podrá (salvo milagro) luchar de tu a tu contra los grandes de la F1, la prueba la tenemos en las últimas vueltas del último GP donde “Checo” Perez casi logra rebasar al Ferrari con su Sauber (muy inferior).