Principalmente en Estados Unidos, Chevrolet y Ford han sido desde poco después de sus comienzos, rivales directos. A pesar de que en la tierra del tío Sam, también hay y ha habido otras marcas nacionales como Chrysler, Chevrolet y Ford han sido las dos que “más se han picado entre sí”. Muchos son los modelos de ambas marcas que han sido duros rivales durante generaciones, y el mejor ejemplo lo encontramos en el Mustang de Ford, y en el Camaro de Chevrolet.
Indagando un poco en la historia descubriremos que el Mustang fue el primero en salir al mercado, pero el Camaro no tardaría mucho en salir poco después, con un claro objetivo, ser mejor que el Mustang. Ambos modelos han sido y son aún grandes representantes de los Muscle cars, y todas sus generaciones y diversas versiones han competido entre sí directamente, ya sean a manos de aficionados o a manos de profesionales.
Al ser tantos modelos y versiones las enfrentadas, los resultados han ido variando a favor de una marca u otra dependiendo del modelo, claro que el resultado de cuál es el mejor depende también de quiénes sean los pilotos, a no ser que la diferencia sea muy grande. De todas formas hoy lo podréis ver en el vídeo que os traemos de la mano de Motor Trend, que han comparado a dos de las versiones más potentes de éstos Pony Car, el impresionante Camaro ZL1, y el audaz Mustang Boss 302 con el kit Laguna Seca.
El resultado no os lo desvelaremos, para que veáis el vídeo y determinéis por vuestra cuenta si estáis de acuerdo o no con él. Lo que si os diremos es que la prueba no está exactamente en igualdad de condiciones, pues el Camaro ZL1 tiene más de 100 CV que el Mustang Boss 302 Laguna Seca. No obstante, no determinéis el resultado ya, porque quizás no sea el que esperéis, y es que ya sabéis como acaban siendo éste tipo de pruebas.