Podríamos decir que Hirvonen está a un paso de la victoria como dice el titular, pero también podríamos añadir que todo ha sido debido al desastre del día de hoy por parte de la gran mayoría de pilotos, aunque no por culpa de ellos mismos, si no por parte de la organización que no ha sabido parar un desastre premeditado.
Hoy existía mucha niebla, como aseguraba Loeb que ayer mismo tenía que retirarse después de volcar con su DS3 y quedar gravemente dañada la jaula de dentro.
Estoy seguro de que estas son las condiciones más difíciles que he pilotado jamás. En algunos sitios no se ve a más de 10 metros, y se va a tope. No me gustan estas condiciones.
Y podemos observar en el twitter oficial de Petter Solberg (otro de los damnificados) fotos de como estaba el panorama, y realmente la niebla era muy profunda como para asegurar la integridad de los coches. Pero en principio se ha seguido adelante, hasta que al final un gran charco ha parado la prueba y ha provocado la cancelación del resto de etapas por el día de hoy.
El único pero a todo esto lo puede achacar Dani Sordo, que después de recuperar más de 30 posiciones hoy ha tenido que parar como el resto de pilotos por las malas condiciones del trazado luso.
En definitiva, hombres como Latvala, Solberg, Loeb, Neuville o Tänak se han retirado y esperamos mas retiradas si las condiciones no mejoran. Aunque de momento, Hirvonen va camino de su primera victoria con Citroën.
Clasificación tras dos etapas:
1. M. HIRVONEN 1:20:01.7 0.0