Si ayer os dejábamos con la incertidumbre sobre la cancelación de las últimas especiales del día, hoy es todo lo contrario. Hoy podemos decir que se ha conseguido realizar el rally sin mayores complicaciones y que además ha devuelto a Dani Sordo a la lucha por los “posibles” puntos ya que el cantabro está marcado tiempazos y logra los mejores tiempos en muchas de las especiales del día. La parte negativa de esto es que el piloto de Mini ayer perdió mucho tiempo y hoy le está costando una barbaridad recuperar lo perdido ayer. Ahora mismo es 12º en la general y está a poco de los puntos, esperemos que mañana logre llegar a la deseada zona de puntos.
Aunque no ha sido fácil llegar a recuperar tanto tiempo, en una de las especiales del día el piloto de Mini ha quitado el parachoques delantero de su John Cooper Works debido a una pequeña fuga que hacía entrar gases dentro del habitáculo.
Aunque peor suerte ha corrido Armindo Araujo que en el rally de su país ha tenido que abandonar después de arrancar una rueda en su coche. Solberg por su parte ha subido hasta la 5ª posición a la tarde, peor suerte ha tenido su compañero de equipo Jari-Matti Latvala que ha roto la bomba de gasolina de su Ford Fiesta RS WRC y ha perdido mucho tiempo, lo que le aleja mucho de la zona de puntos (casi imposible ya para el finlandés de Ford).
En definitiva es cuestión de tiempo que Hirvonen se lleve su primer triunfo con Citroën, lo único interesante de mañana será ver quien se lleva la segunda plaza si el noruego Østberg o el ruso Novikov.
Clasificación a falta de una etapa:
1. M. HIRVONEN 2:59:33.6 0.0
D. SORDO 3:12:03.8 +12:30.2