Ya llevábamos mucho tiempo sin curvas cerradas y horquillas a tope, ya era hora de que volvieran los rallys, hacía un par de semanas que la Formula 1 le había robado el espectáculo a la WRC pero ya está de vuelta. Esta semana se celebra el Rallye Vodafone de Portugal, y con el llega otra vez el Mini de Dani Sordo (que volverá a participar en una prueba oficial).
Ahora mismo el líder sigue siendo el francés (y actual campeón) Sebastien Loeb, pero parece que otros pilotos están empezando a tomar la medida al ocho veces campeón del mundo. Entre ellos está el máximo rival, un Jari-Matti Latvala que querrá volver a la senda del triunfo y repetir el triunfo de Suecia.
Y Sordo querrá demostrar a su equipo y a los demás que quiere volver a tener un equipo competitivo e intentará repetir su segundo puesto en Montecarlo, además de intentar conseguir su primera victoria en un rallye oficial del campeonato mundial.
Pero os vamos a dejar con unas secuencias del RallyeSprint que se ha celebrado hace un par de días en Portugal, donde se ha realizado un “simulacro” con los mejores de la WRC para demostrar que pruebas como Fafe pueden volver al calendario, y para ello se ha realizado un pequeño recorrido de 6 kilómetros sobre el mítico circuito. El ganador ha sido Petter Solberg y segundo ha sido el líder Loeb. Parece que en este pulso por fin un Ford ha conseguido la victoria (guiño para la próxima prueba) y el ganador al salto más impresionante ha recaído en Nasser Al-Attiyah a los mandos de su DS3. En fin, os dejamos con las mejores imágenes de esta mini-prueba que os dejará con la boca abierta.
httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9g8qzfYhZt8