Ayer abría sus puertas a los medios de comunicación el Salón del Automóvil de Nueva York, y ya se empezaron a mostrar oficialmente las novedades que presentan las diversas marcas que participan en el gran evento. Acura, que éste año tampoco se ha querido privar de participar en él, se ha llevado varias “cositas” para exponer, y entre ellas podemos destacar el RLX, el concept de su próximo buque insignia.
El RLX nace con la idea de buscar un sustituto más competente y virtuoso que el Acura RL (basado en el Honda Legend), que pasa desapercibido en su sector, registrando un número de ventas bastante bajo comparado con el de sus competidores. A pesar de la poca popularidad del RL, Acura no quiso tirar la toalla y se puso manos a la obra para desarrollar éste concept, que presenta unas características bastante atractivas.
En primer lugar resalta su diseño exterior, que es menos atrevido que el del RL, pero a su vez, es más elegante y llamativo. No obstante, según Acura, su punto fuerte está en su interior, pues han estimado mucho en que éste ofrezca más habitabilidad que el resto de berlinas de su sector, aunque ésto aún habrá que verlo, puesto que sólo han publicado fotos de su exterior.
Pero las características a destacar del RLX no se resumen solamente a su exterior e interior, pues técnicamente también presenta datos de mucho interés. Y es que al destapar al RLX, Acura ha hablado de dos motorizaciones diferentes para el mismo. La más llama la atención de las dos es un sistema híbrido que combina un motor V6 de 3,5 litros y dos motores eléctricos. La otra está orientada a los más conservadores, y es ni más ni menos que el mismo V6 de 3,5 litros, que desarrolla 310 CV de potencia sin ningún motor adicional.
[…] unos meses, os hablábamos del Acura RLX Concept, que se presentaba en el Salón del Automóvil de Nueva York, y que pretendía ser el buque […]