No hace mucho que BMW lanzaba en Estados Unidos una edición especial del BMW M3 denominada M3 Competition Edition, a la que limitó su disponibilidad a tan sólo 40 unidades. Ésta edición especial tenía más equipamiento que un M3 estándar, y a su vez, tan sólo elevaba un poco más su precio. Es por ello que resultó ser un completo éxito, y las 40 unidades se vendieron rápidamente, dejandole a BMW un muy buen sabor de boca.
Ahora la marca bávara quiere repetir la jugada en el Reino Unido con la nueva edición especial Frozen Silver Edition, que prácticamente es el mismo M3 Competition Edition, al que le han puesto otro nombre. Con ésta edición especial BMW ha querido precipitarse un poco más, y en vez de limitarla a 40 unidades al igual que lo hizo en Estados Unidos, se ha decantado por limitarla a 60 unidades más, por lo que la filial de BMW de Reino Unido ofertará un total de 100 unidades del Frozen Silver Edition.
Según BMW, el Frozen Silver Edition tiene 9.000 libras de equipamiento adicional respecto al de un M3 estándar, con un coste de adicional de 4.000 libras. Entre las características que presenta este “juguetito”, cabe destacar que no desaparece su V8 acompañado por una caja de cambios M de siete velocidades y por un diferencial variable también firmado por M. Pero su suspensión, sí se ha rebajado 10 mm, con un sistema de suspensión Electronic Dumper que integra un control de tres etapas.
En cuanto a los cambios estéticos, ésta edición especial, al igual que la Competition Edition que se vendió en Estados Unidos, sólo estará disponible en el color Frozen Silver Metallic, nombre del cual suponemos que adopta su nombre. Sus llantas de 19 pulgadas, al igual que sus salidas de escape traseras, se tiñen de color negro mate, y en su interior, se apreciarán un volante en cuero Alcántara y diversos detalles en carbono. Su precio final será de 72.000 euros, y cada uno contará con una placa que indique el número de la unidad de la que se trata.