Uno de los peculiares servicios que ofrece el catálogo de actividades del legendario circuito de Nürburgring es el Ring-Taxi. Por un módico precio, te puedes montar de pasajero en un BMW M5 pilotado por un piloto profesional, que te dará un paseo de lo más extremo por el inigualable recorrido de éste fantástico circuito. Éste servicio resulta muy útil si quieres surcar el circuito sin tener que arriesgarte ha hacerlo con tu coche, pues si sufres un accidente, el coste de la atención no es precisamente barato.
Durante muchos años, BMW ha sido la marca encargada de ceder al circuito algunos M5 para que realicen ésta actividad tan especial. Tan bien han hecho siempre su trabajo, que en los últimos años, éste modelo no ha abandonado su puesto, y el personal del circuito no ha dejado de usarlo como herramienta. Hasta hace poco, el Ring-Taxi era un M5 de la generación anterior (E60), pero con la llegada del nuevo BMW M5 F10, BMW le ha cedido el puesto al nuevo modelo, que empezará su servicios entre éste mes y septiembre.
El nuevo Ring-Taxi ofrecerá más potencia y comodidad a sus ocupantes, pero desgraciadamente, también trae consigo una considerable subida de las tarifas. Ahora, para poder contratar los servicios de este singular taxi, habrá que solicitar una plaza con meses de antelación, y pagar un precio base de 216 euros.
Éste M5 no recibe cambios mecánicos respecto al modelo estándar, pero si recibe ligeros cambios estéticos, que se basan en unos adhesivos de BMW Motorsport y algunos escritos que definen su “profesión”. Además de la foto oficial que ha publicado BMW y que os mostramos más arriba, os traemos también un vídeo en el que podréis ver al nuevo Ring-Taxi en acción, siendo probado en el que pronto será su lugar de trabajo habitual.