Más que respeto, lo que el astro francés pide para su “pupilo” es calma. Romain Grosjean rescató la figura del piloto francés dentro de la Formula 1 y lo logró con un coche de la casa. Es su primer podio (el primero de muchos, porque talento tiene de sobra, y coche por lo que parece también) y también es la primera vez que rompe un “hito” y este era el de 14 años sin tener un piloto francés en lo más alto de la clasificación.
Pero el ex-piloto pide paciencia y calma a partes iguales, según el, La Marsellesa sonará tarde o temprano (que no se impacienten los seguidores galos), pero no hay que estar contando con los dedos cuando será la próxima vez, llegar llegará, pero es innecesario colocar un cartel a Romain porque de esa manera empezarán las comparaciones (que siempre son odiosas) y esto puede dañar la carrera del joven galo.
Habrá que tener en cuenta a Grosjean para el futuro y para esta presente temporada en la que seguro vuelve a subir al podio y en la que seguramente arrebatará muchos puntos a favor de Lotus Renault, pero hay que tener en cuenta, que es muy joven (ronda los 26 años) y que ahora mismo no es comprensible compararlo con otros grandes pilotos franceses como pueden ser Alesi, Panis o el gran Alain Prost.