En Motor Digital os mostramos a menudo algunas de las técnicas más curiosas que utilizan los fabricantes para promocionar sus productos. Desde anuncios convencionales a auténticos disparates como lanzar un coche en paracaídas desde una avión o saltar en monopatín. Y es que cuanto más llamativa sea la técnica utilizada para promocionar un producto, más atractivo se vuelve éste.
Mazda eso también lo sabe, y ha querido usar también una peculiar técnica para promocionar al pequeño de la familia, el 2, con el fin de llamar la atención un poco más de lo que puede hacerlo en un anuncio convencional. Para ello le ha encargado a su 2 que haga un número de exhibición que se conoce como el muro de la muerte, que consiste en dar vueltas en un muro de madera con forma redondeada, jugando con las leyes de la gravedad. Este número suele hacerse normalmente con motocicletas, que adoptan con más facilidad la fuerza centrífuga necesaria para que éste se haga con éxito.
Dave Seymour, más conocido como “dinamita”, es uno de los expertos que realizan éste número para el público, y ha sido el que se ha puesto a los mandos del Mazda 2 para realizar éste complicado reto. Para que “dinamita” y el Mazda 2 pudiesen realizar éste número sin problemas, Mazda tuvo que modificar la suspensión lo suficiente.
Finalmente “dinamita” consiguió colocar el Mazda 2 en el centro del muro de la muerte y dar vueltas a una velocidad de 50 km/h, experimentado una fuerza G de aproximadamente 2,5 g. No obstante, lo difícil fue descender del muro, que para ello “dinamita” tuvo que mantener el equilibrio exacto y ejercer la presión adecuada sobre el acelerador para que no hubiese ningún tipo de problema. Os dejamos el vídeo a continuación, porque sin duda alguna, éste número es un ver para creer que no os podéis perder.