Aunque en muchos casos pueda parecer que la mayoría de los motores están fabricados para realizar una cantidad máxima de kilómetros, con un debido cuidado y tratado del mismo, esa cantidad máxima de kilómetros se puede duplicar e incluso triplicar. Si indagamos por la red, podemos encontrar varios ejemplos, tanto en motores diésel como en motores gasolina. El caso de Matt Marion es uno de ellos, pues con su Volkswagen Jetta 1.8 T (Volkswagen Bora en Europa), ha conseguido llegar a los 500.000 millas, que son nada más y nada menos que 804.500 kilómetros.
Marion quiso realizar un seguimiento de su coche cuando éste alcanzó las 400.000 millas (643.000 kilómetros) y para ello comenzó a escribir un blog en la página web de la revista de la que él es subdirector, Men´s Health. Tituló su blog “The Man Half-Million Mile“, y en él ha estado detallando los esfuerzos que ha realizado para llegar al medio millón de millas.
Según sus palabras, el propósito de su blog no sólo era la crónica de su viaje hacia el medio millón de millas, sino que además, compartir todo lo que ha aprendido sobre el mantenimiento de su automóvil con otros conductores. Explica también que cuando le quedaba poco para llegar al medio millón de millas, se percató de que el factor que más le estaba ayudando a conseguir su propósito, era el interior del motor del Jetta.
Así que cuando consiguió su propósito el pasado día 9 de abril, llevó su Jetta a un centro técnico de Volkswagen en Michigan (Estados Unidos), para que desmontasen el motor del Jetta y lo analizasen. Allí comprobaron el desgaste de la pared del cilindro y los depósitos de las válvulas de admisión de carbono.
Los técnicos encontraron poco desgaste y acumulación de carbono, acreditando así el cuidado que Marion le había realizado a su Jetta. Uno de los técnicos, se sorprendió tanto, que incluso dijo que no se sorprendería si el coche pudiese hacer otro medio millón de millas. Desgraciadamente, Marion decidió no volver a montar el motor de su Jetta, ya que prefirió dejar el Jetta en el centro técnico de Volkswagen para que pudiesen aprovechar sus piezas para otros Jetta.
Vía Carscoop