El potencial que está desarrollando China es descomunal y en Ferrari lo saben. También tienen experiencia en eso de adular a sus clientes, y no hay mejor manera de hacer la pelota que dedicarles una versión exclusiva de uno de sus modelos.
El modelo elegido ha sido el Ferrari 458 Italia el cual ha sido decorado especialmente con motivos orientales y algún que otro detalle de exclusividad, más especial si cabe. Para empezar, el rojo de la base no es un rojo Ferrari cualquiera, color que tiene derechos de copyright por cierto, sino que el color se llama Marco Polo. Muy ingeniosos los italianos oye.
Esta versión exclusiva se distingue también por una banda central negra con los bordes dorados, que es presidida en el morro por un “dragón caballo”. Este animal tan especial está sacado de la mitología china, en la cual, el animal es un símbolo de vigor, fuerza y éxito.
Las llantas reciben a su vez un baño dorado que me recuerda muchísimo a las del Subaru Impreza WRX, y personalmente pienso, que le quedan como un guante. En el interior el toque de lujo lo proporcionarán los reposacabezas bordados en oro, el logotipo de Ferrari también bañado en dorado y la chapa que marca la exclusividad del modelo.
En total se fabricarán solamente 20 unidades del Ferrari 458 Italia dedicado a China, y lógicamente sólo podrá ser adquirido en el país del sol naciente.