Todos sabemos el papel que tubo este personaje de la Formula 1 para que este año Jaime Alguersuari no fuera piloto de Formula 1 esta temporada. Todos sabemos el caso Red Bull y Toro Rosso para el ascenso de jóvenes promesas, aunque este no es el caso. Ahora mismo el consejero de la marca de las bebidas energéticas ha puesto en entredicho la valia de dos equipos como Hispania Racing Team y Marussia F1. Y todo viene precedido por el incidente de Karthikeyan y Vettel, en el cual, el actual campeón se vio perjudicado por el poco ritmo que llevaba el indio en carrera.
Según opina dicho consejero, estos dos equipos están retrasando a los demás pilotos (los rápidos y buenos claro), ha pedido al mismo Christian Horner que se haga cargo del tema y que hable con los equipos para comunicarles esto:
“Le hemos dicho a nuestro mánager que hable tanto con Marussia como con Hispania para que sus pilotos simplemente presten más atención. Están compitiendo en otra liga, son seis u ocho segundos más lentos, por lo que tienen que estar más atentos de lo que han estado hasta ahora.”
Además, justifica la salida de tono del alemán en plena carrera
“Has estado en una carrera, has visto cómo se escapaba la posibilidad de un tercer puesto; naturalmente estás decepcionado, y él también es humano. Creo que podemos entender semejante reacción.”
Lo que sucedió es que Sebastien Vettel le hizo una buena peineta al indio de HRT por no dejarle pasar en una curva en la anterior carrera, eso provocó el enojo del alemán y por eso perdió los papeles. Aunque la pregunta que debería hacerse Helmut es ¿Está Red Bull perdiendo los papeles porque ya no son claros dominadores del gran circo?