Las revueltas en Bahréin se suceden día si día también aunque a menos escala comparando con la temporada pasada y es un tema bastante importante en las reuniones en la FIA ya que Bahréin es un punto importante dentro del calendario y quieren saber con total seguridad que ese circuito será 100% seguro. La temporada pasada ya se suspendió después de que no se pudiera asegurar al 100% la integridad de los presentes en el circuito (aunque las revueltas se disputan a muchos kilómetros del lugar donde se celebra la carrera).
La FIA es el garante de la seguridad en la carrera y se apoya, al igual que en cualquier otro país, en las autoridades locales para que garanticen la seguridad (…) Las máximas autoridades de Bahréin nos han asegurado repetidamente que todos los temas de seguridad están bajo control. La FIA está supervisando y evaluando constantemente la situación en el Reino de Bahrein.
Esta semana tenemos el Gran Premio de China, pero a la siguiente ya tenemos el Gran Premio de Bahréin, será la semana del 20 al 22 de abril, vamos en una semana. Lo que muchas fuentes aseguran, es que la celebración del circuito aporta al país cerca de 220 millones de dólares y cerca de 400 millones indirectamente, por lo que parece poco probable la cancelación de dicho evento por parte de la organización local y del propio régimen. Aunque si las cosas empeoran ¿será la FIA capaz de cancelar dicho evento como ya hiciera la temporada pasada?