Hace unos días se producía un curioso caso en la F1, y es que después de todos los líos que hubo para retener el nombre de Lotus en el nombre de la escudería, la escuadra ganadora de la batalla legal perdía el patrocinio del propio Group Lotus.
Todo ello es debido a que la matriz de Group Lotus, Group Proton, tenía problemas financieros y para intentar solucionarlos han pasado a manos de DRB. En un principio no se sabía qué iba a pasar con Group Lotus, pero los primeros movimientos de DRB han sido despedir a los dos directivos que habían propuesto el cambio de aires en Lotus.
Este cambio de imagen tenía un coste para Proton de 500 millones de euros, y en DRB parecen no estar muy de acuerdo con ello. De momento, se ha acumulado una deuda de 240 millones de euros, que era la primera parte del cambio de imagen de la firma de Hethel. Con esto sobre la mesa, DRB estaría sopesando poner en suspensión de pagos y liquidación a Lotus para buscar un nuevo dueño que asuma los costes y se quede con los activos de la marca.
La segunda opción que sopesan en DRB es vender la marca antes de ponerla en quiebra, y con el dinero que se recaude hacer frente a las deudas. La tercera opción, la que el corazón pide y la razón de DRB deniega de antemano, pasa por seguir con la línea de crédito de 500 millones de euros para que Lotus siga con su plan estratégico.
Sólo el tiempo nos dirá que pasará con Lotus, pero en el caso de que se venda, esta opción ocurrirá pronto.