Buenas noticias para el piloto de Mini, después de la buena noticia de que si participara en el rallye de Argentina (ojo, lo hará con FORD y no con MINI) y que podrá puntuar para su casillero con el equipo de la marca del ovalo (provocado por la lesión de Latvala y la busqueda de un sustituto para la prueba sudamericana), ahora viene otra buena noticia, la confirmación de su equipo, Prodrive sobre la participación en más rallyes del mundial. En este caso estamos hablando de tres participaciones más en el mundial, en los rallyes de Francia, Gran Bretaña (obvios) y en Nueva Zelanda (en el que aseguran, quieren probar el coche en condiciones difíciles).
Una muy buena noticia para el piloto, y además su jefe de equipo, David Wilcock ha apuntado que se encuentran en conversaciones con varios pilotos privados y esto, de llegar a buen puerto, permitiría aspirar a participar en mas pruebas aún del mundial.
“Hemos estudiado los rallyes en que podríamos ser más competitivos y nos podrían dar mejores resultados. Después de ver que somos muy competitivos sobre asfalto, con los podios de Dani y de estar cerca de la victoria en Francia, el de Alemania era una elección obvia. En el Rallye de Gran Bretaña jugamos claramente en casa, y después del buen resultado del nuevo coche en Portugal, creímos que Nueva Zelanda podríamos demostrar que tenemos ritmo para ganar en superficies difíciles.”
Dicho esto, notamos la no presencia (o descarte mejor dicho) del Rally de Finlandia (1000 lagos) pero es bastante lógico después de que las dos unidades de Mini, cayeran abandonadas la temporada pasada por problemas de sobrecalentamiento en el motor. Dicho esto, queda zanjado el tema de si Kris Meeke podría ser el piloto nº1 del equipo, después del acuerdo de Sordo y Ford para participar en el Rally de Argentina, algo que no acabo de gustar a la marca inglesa, pero que en el fondo, entienden.