En el mundo del deporte, todo deportista tiene en su historia “una de cal, y otra de arena”. Pues bien, esta vez le ha tocado el turno al cantabro Dani Sordo, que después de permanecer durante toda la pruebas sudamericana en el podio, veía como un fallo en su Ford le privaba de su primer podio con la marca del ovalo azul.
Nos ponemos en situación, llegaba la última super-especial de la prueba Argentina y Dani Sordo simplemente tenía que considerar una pasada limpia para que fuera ideal mantener el podio. Ni atacar ni defender, con una actuación discreta salvaba los papeles de Ford y conseguía un magnífico podio con un coche que no conoce. Pero no fue así, y el Ford Fiesta le guardaba una pequeña sorpresa en forma de fallo en la batería. Eso le repercutiría gravemente para poder disputar la última especial, y le quitaba toda posibilidad de puntuar en esta prueba.
“En el enlace hacia el último tramo el coche comenzó a fallar. Intentamos arreglarlo en el control horario, incluso le pedimos ayuda a Mads Ostberg, pero no lo conseguimos. Por tanto, ya salimos con el temor de que podíamos quedarnos y así ocurrió. Ha sido una pena, porque después del gran esfuerzo que hemos hecho para venir aquí a correr con un coche que casi no conocíamos, el podio era una gran recompensa. Retirarnos a unos pocos kilómetros de la meta ha sido una desgracia, pero prefiero quedarme con la satisfacción de que el podio era nuestro hasta ese momento”
Ahora bien, si Dani se jugaba alguna posibilidad de que Ford le tuviera en cuenta para el mundial que viene, este ha cumplido con creces, y con creces quiero decir que ha conseguido un podio con un coche que no conocía y seguramente Ford ya sabe que el cantabro, es de los pocos pilotos que actualmente pueden hacer frente al poderío del piloto alsaciano de Citroën.
Aunque también mando una queja por el actual sistema reglamentario de la federación (WRC y FIA) sobre el Rally2, y es que es incomprensible que un piloto abandone al inicio como es el caso de Solberg (que consiguió 11 puntos al terminar 6º) y pueda volver al día siguiente, y todo lo contrario le suceda a otro piloto como Sordo que mantenía el podio desde el comienzo de la prueba y que finalmente tenga que verse obligado a retirarse, no consiguiendo ningún punto para su casillero.
Por lo demás, gran actuación del equipo Citroën, que llevó a sus dos pilotos a lograr un doblete que pone tierra de por medio en la general de pilotos y que hace conseguir la 70ª victoria en el palmarés de Sebastien Loeb. Otra puntilla que analizar en este rally es la 7ª plaza de Ogier, que aún terminando en esta posición se vío claramente superado por su rival en la categoría S2000 (fue Mikkelsen) y que hace pensar si realmente Ogier vale lo que paga por el Volkswagen.
Clasificación final del Rally de Argentina:
1. S. LOEB 5:34:38.8 0.0
Vía | AS