0,6 segundos era la diferencia de tiempo que tenía en su poder el finlandés Juho Hänninen sobre su máximo rival para este rally, que era Andreas Mikkelsen. Ayer solo se pudieron completar 4 de las 5 especiales programadas en el programa oficial del Rally de Irlanda.
El motivo de la suspensión para la 5ª etapa de ayer fue los constantes retrasos por parte de la organización y de los pilotos oficiales, lo que provocó que la organización decidiera suspender la última especial dejando la distancia mencionada de 0,6 segundos entre Hanninen y Mikkelsen.
Pero hoy la ventaja disminuye considerablemente hasta los 0,2 segundos, después de varios scratchs conseguidos por Mikkelsen y que ahora ponen muy interesante las 4 especiales restantes. Más descolgado está Jan Kopecky que está a 1 minuto y medio del líder y que parece ser que se conformará con esta tercera plaza salvo catástrofe de los favoritos.
Lo que está claro es que el dominio de los Skoda Fabia es muy grande, los tres de arriba ahora mismo llevan este modelo, y tenemos que ir hasta la cuarta plaza para encontrarnos con el primer Peugeot 207. El piloto local, Craig Breen ahora mismo es el quinto clasificado con una desventaja de +4,40 sobre el líder, pero habría que contar que el piloto irlandés tiene una penalización por parte de la organización de un minuto y medio. Seguiremos al pie del cañón con este Rally de Irlanda.
CLASIFICACIÓN S11 RALLY DE IRLANDA
1.- Juho Hänninen 1:37:20,2
2.- Andreas Mikkelsen +0,2
3.- Jan Kopecký +1:27,8
4.- Mathieu Arzeno +3:39,1
5.- Craig Breen +4:40,0
6.- Robert Barrable +4:43,8
7.- Sepp Wiegand +5:29,0
Vía | IRC