Quizás al ver las dos imágenes que os traemos hoy en éste artículo, muchos de vosotros y de vosotras pensaréis que se trata de un nuevo Volkswagen Passat con unas dimensiones más reducidas, pero lo cierto es que el automóvil de las que veis es la segunda generación de un modelo que ofrece Volskwagen en el mercado chino, llamado Lavida. El Lavida llegó a China en el año 2008, como un producto diseñado exclusivamente para éste país, que desde su lanzamiento ha conseguido vender más de 70.000 unidades.
Al ver la popularidad y el acogimiento que tiene el Lavida por parte del público chino, la marca alemana ha querido renovar el modelo para captar nuevos clientes. Lo primero que ha hecho Volkswagen es darle un nuevo aspecto exterior, adoptando en gran medida muchos aspectos del diseño del Volkswagen Passat europeo, para otorgarle así una imagen más robusta y elegante.
Así mismo, el New Lavida, nombre que recibe éste nuevo modelo, adopta también un equipamiento más completo, y unas características más atractivas. Entre éstos últimos aspectos, se pueden destacar importantes mejoras en cuanto a seguridad, pues el modelo base contará con la presencia de ABS, ESP y dos airbags frontales entre otros.
Su lista de motorizaciones no recibirá demasiados cambios, pues el New Lavida hereda los tres motores que ofrece la primera generación. El más pequeño de la lista seguirá siendo un 1.6 MPI que desarrolla 102 CV de potencia, seguido por un 2.0i que entrega 115 CV. A su vez, el más potente y caro de la gama seguirá siendo un 1.4 TSI de 122 CV, que ahora además estará disponible con el paquete BlueMotion Technology, que incluye el sistema Stop&Star y la oportunidad de regenerar energía con la frenada para conseguir un consumo más reducido. Éstos tres motores también seguirán ofreciéndose con una caja manual de seis velocidades, y en el TSI, el cliente podrá optar también por una caja de cambios DSG de siete relaciones.