Excelentes noticias para los mas rallyeros, después de duras negociaciones, el piloto español Dani Sordo será piloto oficial del equipo Ford M-Sport para la siguiente prueba del mundial, la que nos lleva al Rallye de Argentina. Todo viene provocado por la lesión de clavícula del finlandés Jari-Matti Latvala, que no podrá asistir a la prueba sudamericana. Además el piloto de Mini no tenía asignada esta prueba para el, ya que se tenía que quedar en casa después de que Prodrive solo le garantizara 7 pruebas en el mundial (cuando le prometieron toda la temporada), por ese mismo hecho ha sido posible la negociación para una prueba entre Dani y Ford.
Y parece ser que Malcom Wilson ha tirado sobre seguro, porque tenía la opción de subir a uno de sus pilotos privados (Tänak o Otsberg por ejemplo) pero parece que le tira más la opción segura de un piloto experimentado como es el cantabro.
Como dice el mismo Dani, no sería justo que le valoraran tras un solo pilotaje con el Ford Fiesta RS y solo para una prueba, y esta mención sobre esta pruebas es básicamente, porque el año que viene se comenta que existe un pre-acuerdo entre Volkswagen y Latvala, lo que dejaría una vacante (y muy importante) en Ford. Osea que Wilson no es tonto, y ya está empezando a valorar quien puede ser el sustituto del número uno actual de la marca del ovalo.
Una de las cosas que tiene Dani a su favor, es que es el único que ha probado los 3 coches oficiales en su máxima potencia (Ford Fiesta RS, Citroën DS3 sólo en test y en sus primeras fases de desarrollo y Mini John Cooper Works) y esto puede ser bastante valioso para el equipo Ford, que estará ansioso por contar con un piloto con las agallas para hacerle frente al gran Loeb, y Dani parece el indicado para lograrlo, casi lo consigue en Montecarlo y eso lo saben en Ford.
Faltará ver que papel hace en Argentina y si realmente tiene opciones de quedarse (aunque parece bastante probable, ya que ni Solberg está metiendo presión, ni Latvala está realizando una gran campaña frente a los dos Citroën).