El precio de la gasolina es uno de los factores que más preocupan actualmente a la mayoría de los conductores de automóviles. Es por eso que los fabricantes cada vez invierten más recursos para que sus modelos sean más eficientes y económicos. Volkswagen es uno de los que más pueden presumir de reflejar en sus modelos consumos muy atractivos, y algún que otro récord mundial puede dar fe de ello. Concretamente, el de un Passat 1.6 diésel BlueMotion que consiguió hacer 1526 millas en Europa, y que hasta hace muy poco, tenía el récord de más kilómetros recorridos con un sólo depósito.
Ahora ese récord a vuelto a ser superado, y curiosamente por otro Volkswagen Passat, que con un sólo depósito lleno ha conseguido recorrer nada más y nada menos que 1626,1 millas, que vienen a ser unos 2.617 kilómetros. El Passat que ha conseguido éste récord es un 2.0 TDI de 140 CV, al que acompaña una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Con él, John y Helen, una pareja de Estados Unidos decidieron partir el 3 de mayo desde Houston, Texas, para realizar un viaje en el que circularon a través de nueve estados, que finalizaron dos días después en Sterling, Virginia. Durante su viaje, la pareja decidió que cada uno de ellos no conducirían más de 14 horas diarias.
Así mismo, intentaron realizar la prueba con el máximo realismo posible, y cargaron en el maletero del coche 120 libras de equipaje. Además de eso, sólo se pusieron al volante cuando estaba el sol puesto, para simular las condiciones normales con las que se encuentra un conductor a esas horas. La pareja está muy contenta por haber superado el récord, y parece ser que no es la primera vez que participan en un evento de éste tipo. La pareja también ha confesado que el Passat les ha parecido el coche ideal para realizar éste récord, debido a su carga aerodinámica y a su espacioso interior.
Vía Carscoop