Podemos decir que el diseño de Audi quizás no sea un ejemplo de los diseños más evolutivos dentro de la industria del automóvil. Es cierto que la marca ha sorprendido muchas veces con el diseño de muchos de sus productos, tales como el A5 o el TT, pero eso no significa que luego haya adoptado medidas como contagiar al resto de la gama, con el diseño de uno de los modelos. Y es que hablando desde un punto de vista bastante crítico, es difícil diferencia el frontal de un A4 actual del de un A6 actual.
Lejos de las opiniones que pueda despertar el estilo de diseño que decide emplear la marca cada vez que lo ve apropiado, desde dentro, nos quieren explicar que no se limitan ha hacer meros cambios en el diseño de sus nuevos modelos respecto a los anteriores. Al menos eso nos quieren hacer pensar con el nuevo vídeo que han publicado, en el que han cogido una cámara, y han juntado a las tres generaciones de uno de sus modelos más populares, el A3, para explicarnos los cambios que ha sufrido éste desde su salida al mercado.
Enfocan diferentes partes de los tres modelos, empezando por la primera generación y terminando por la última, que os recordamos que fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra de éste mismo año. En el vídeo observaréis como hay cambios significativos comparando a las tres generaciones, pero que también hay detalles que han sufrido una modificación muy escasa.
Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que cambiar un producto demasiado puede acabar convirtiéndose en un error, y más cuando se trata del sustituto de un automóvil que se ha vendido mucho, como es el caso del A3, que desde su primera generación, ha gozado de un gran número de ventas. Eso sí, cabe destacar, que después de todo, en Audi han hecho un buen trabajo, porque como curiosidad, cabe destacar que los encargados del diseño de cada generación del A3, no siempre han sido los mismos.