Fernando Alonso ha vuelto al camino indicado, al camino de la gloria, al camino de… Un momento… Fernando Alonso ha vuelto al podio en el circuito de Montmeló, ha vuelto a conseguir la segunda plaza y ahora mismo es líder provisional (junto con Hamilton) de esta Formula 1. Pero estamos ante el retorno del mejor Fernando Alonso, o ¿es solo un espejismo del que despertaremos en un par de carreras?
Yo apuesto por un término intermedio de las dos preguntas, puesto que Alonso ha conseguido un valioso segundo puesto, pero la marca de Felipe Massa es la que hace ver el potencial de este Ferrari. Estamos hablando de que el brasileño terminó en 16ª posición y además hay que sumar que Kimi Raikkonen, de haber tenido una vuelta más, hubiera sido segundo en detrimento del español, y eso es una realidad se quiera o no se quiera ver. Además, Domenicali también ha salido a la palestra para defender los intereses de su equipo.
“Vinimos a España con la doble intención de avanzar en el rendimiento del coche y de que Fernando siguiera con los líderes de la clasificación de pilotos: hemos alcanzado ambos”
Es un buen mensaje del italiano, pero también es realista, y así lo hace al seguir la entrevista.
“Seguimos pensando en el desarrollo del coche. Todavía no somos lo suficientemente rápidos como para luchar por el podio de una manera constante. Y esa es la única vía si queremos pelear por el título”
Ser realista en la vida, te hace mejorar mucho y tener las soluciones a tus problemas mucho antes de lo previsto. Y ahí esta el mayor problema de Ferrari estos últimos años. Que han vendido mucho humo sobre algo que no era rápido. Ahora parece que están cambiando las formas y las maneras, y parece que de esta manera si que están logrando lo que se están proponiendo.
Y siguiendo esta línea, quizás no ganarán en Mónaco, pero si logran otro buen resultado, ya será una tendencia positiva que hará cambiar la balanza en este mundial tan igualado entre todas las escuderías.
Vía | As