Las campañas publicitarias son una herramienta muy útil para concienciar a los conductores de que ponerse al volante en estado de ebriedad es algo muy peligroso. El objetivo de éstas campas es lanzar un mensaje de convicción, que llame la atención lo máximo posible para que éste surta efecto. Es por ello que hay ejemplos de todo tipo, desde campañas que lanzan el mensaje de una forma suave, a campañas que lanzan el mensaje de una forma drástica e incluso violenta.
No hace mucho que mi compañero Víctor nos informaba de la última campaña publicitaria de la DGT, en la que contaban con la presencia del humorista Leo Harlem para decirnos de una forma divertida qué cosas no tenemos que hacer al volante. Sin duda alguna ésta campaña lanzaba el mensaje de una forma suave, pero seguro que muchos de vosotros recordáis algún que otro ejemplo totalmente opuesto, que destaca por su inmensa frialdad e insensibilidad.
Desgraciadamente, la relación que existe entre el alcohol y el volante no sólo es un problema en nuestro país, sino en todo el mundo. Por eso cada país se las arregla como pueda para lanzar el mensaje, que no siempre es tarea de las instituciones públicas. Y es que muchos son los fabricantes de automóviles que también hacen uso de su departamento de publicidad para intentar concienciar a los conductores.
Hoy os traemos el caso de la filial brasileña de Fiat, que hace poco que ha lanzado una campaña contra el consumo de alcohol al volante, en el que tan sólo ha necesitado quince segundos para lanzar el mensaje. En esos quince segundos nos explica lo que vemos estando sobrios, y que eso mismo, dejamos de verlo estando ebrios. Os dejamos el vídeo a continuación, para que podáis verlo, y descubrir que a veces, de una forma sencilla, se pueden decir muchas cosas.