Cuando Hyundai comenzó ha abrirse paso por diversos mercados con sus automóviles, muchos eran los que cuestionaban la calidad de sus productos y la fiabilidad de los mismos. Con el paso de los años, la marca ha ido mejorando mucho, y ha sido capaz de ponerse a la altura de la gran mayoría de los fabricantes del sector. Siempre que puede, no duda en demostrarlo, resaltando todo lo posible las virtudes que reflejan sus últimos modelos.
Así lo ha querido hacer con el nuevo Hyundai i30, pero no se ha decantado por exhibir solamente al coche en un vídeo promocional cualquiera, sino que también, ha pensado en resaltar la calidad del mismo de una manera muy especial y divertida. Para ello, se ha llevado a una unidad del nuevo i30 al Knowsley Safari Park, un pequeño safari situado en Gran Bretaña en el que habitan varios babuinos, famosos por su pasión a la hora de realizar destrozos.
Hyundai había pensado que sería una buena idea dejarles durante 10 horas el coche a una manada de babuinos, para que explorasen y disfrutasen del él todo lo posible. La manada, compuesta por unos 40 babuinos, le hicieron un buen análisis al nuevo i30, mientras que los representantes de Hyundai observaban el espectáculo y lo grababan en vídeo.
Tras haber pasado las 10 horas, los encargados del Knowsley Safari Park se quedaron sorprendidos, ya que no comprendían como el nuevo i30 había aguantado semejante batalla. Según ellos, el hecho de que sólo haya acabado con unos rasguños es algo sorprendente, ya que a diario ven como muchos coches acaban asediados por los mismos babuinos. Los representantes de Hyundai, alegres por el resultado, decían que el nuevo i30 está diseñado y fabricado para superar éste tipo de pruebas, y como muestra de gratitud, la marca coreana donó 1.000 libras a una de las organizaciones beneficas que apoya al Knowsley Safari Park.