Infiniti, la marca premium de Nissan, será la primera beneficiada en el pacto entre Daimler y Renault-Nissan. De hecho, comenzaremos a ver los primeros frutos en 2013.
La marca alemana motorizará la serie G de Infiniti, los más conocidos en el mundo del motor como saga Skyline. Sí, un Nissan Skyline de lujo es un Infinity G, ¿a que no lo sabíais?
Mercedes proporcionará los motores para los Infiniti G, que compartirán la motorización de los nuevos Clase A, B y C de la casa alemana. Concretamente se servirán de los motores de cuatro cilindros gasolina y diésel.
Y menos mal que llegan estos nuevos motores, porque los motores V6 de 3,7 litros que montan los Infiniti G no es que casen demasiado con la mentalidad europea. Y no es porque sean malos motores, si no porque no nos hacen falta 6 pucheros para ir a por el pan cómodamente.
Se prevé la llegada al mercado del nuevo Infiniti G en 2013, de ahí que los nuevos motores se vean a partir de esa fecha. Únicamente se sabe que saldrá el año que viene, no en que fecha concreta lo hará, así que tocará esperar.