Creo que si nos seguís más o menos, os habréis dado cuenta de que el Juke-R no es nuestro coche favorito precisamente. Es más, ni al propio creador del transplante deportivo para el Juke le gustaba, por no hablar de que en la central de Japón de Nissan no les hacía ni chispa de gracia el proyecto. O por lo menos no les gustaba en su día.
Sin embargo, Nissan fabricará una serie limitada del Juke-R. ¿Qué sentido tiene? Ninguno, por supuesto. No tiene sentido el modelo del que parte, el Juke, ni tiene sentido destrozar un GT-R para ponerle sus entrañas al pseudo-todocamino. Pero como ambos modelos son los reyes de su segmento prácticamente, y que el Juke-R ha terminado comportándose con dignidad en los circuitos, Nissan ha decidido darle una oportunidad. Y acepta esta teoría, porque otra explicación es inverosímil.
La crisis mundial no da cabida a proyectos de este tipo, pero Nissan asegura tener clientes para este modelo. De momento incluso se habla de que hay 3 compradores que ya han depositado una reserva para comprar su Juke-R. Totalmente increíble.
Para la fabricación de esta serie limitada se seguirá partiendo de un Nissan Juke y se tendrán que sacrificar la misma cantidad de Nissan GT-R que hagan falta para satisfacer la demanda de estos engendros. La suerte correrá de parte del Juke-R, pues contará con la actualización a 550 CV del V6 biturbo del Nissan GT-R.
Del precio, y de la cantidad de modelos que se pondrán a la venta no se sabe nada, pero en el precio mínimamente ha de ser más caro que un Nissan GT-R. Es un sacrificio demasiado importante como para encima hacer ofertas. Os dejo con el vídeo de Lucas Ordóñez dando cera a varios superdeportivos con el Nissan Juke-R.
httpv://youtu.be/___ci6jsp0E
[…] Si pensamos en un coche que la marca japonesa Nissan haya intentado que sea constantemente noticia en los últimos meses, ese es sin duda el Nissan Juke, y más concretamente el Juke-R. Ya os hemos hablado varias veces del pequeño “engendro”, fabricado artesanalmente con la carrocería de un Juke y el corazón de un GT-R. A pesar de que ésta fusión pueda parecer inútil y absurda, Nissan ha sabido callar bocas demostrando de qué es capaz el Juke-R, como cuando lo enfrentó contra un Ferrari 458 Italia, un Mercedes-Benz SLS AMG y un Lamborghini Gallardo, quedando primero e… […]