No hace mucho os dábamos la gran noticia de que Saab volvería a verse, pero no como fabricante, sino corriendo en los circuitos que componen el TTA sueco. Poco después, nos complacía aún más informaros de que uno de los Saab 9-3 que iba a correr en ésta competición superaba las pruebas para poder participar, y que se convertía en el primer Saab que superaba dichas pruebas. Ahora, os traemos otra gran noticia que se suma a las anteriores, y que quizás os sorprenda y os alegre tanto como las mismas.
Uno de los Saab que han competido en la carrera inaugural del TTA, ha conseguido hacerse con un glorioso primer puesto, tras luchar duramente con un Volvo S60. Muchas eran las personas que no creían que los Saab que iban a correr conseguirían buenos resultados, pero el ímpetu y la dedicación que han depositado en ellos los chicos del equipo Flash Engineering prometen muchos resultados como éste.
El piloto que ha conseguido proclamarse campeón de la carrera a los mandos de uno de los Saab es Linus Ohlsson, que quedó tercero el año pasado en la Porsche Carrera Cup de Scandinavia. Ohlsson fue capaz de enfrentarles cara a los Citroën, BMW y Volvo que compiten en ésta categoría, y abrirse paso entre ellos hasta llegar a la meta.
Como veréis en el vídeo que os traemos, en el que se resume la carrera en la que ha triunfado éste Saab, no fue para nada tarea fácil llegar primero a la meta, y menos aún bajo la presión constante de uno de los Volvo del equipo Polestar que hasta el final estuvo aguantando tras el Saab. Sin duda alguna un logro digno de admiración, que carga de gloria a la mítica marca, que aunque ya no cumpla su función como fabricante, sigue en el corazón de todos sus seguidores, y por supuesto, destacando en ésta competición.
Harvol says
Simplemente LOL y ahora SAAB ya puede cerrar tranquila.