Vamos, sorpresa, sorpresón de los buenos, de los que marcan unas cuantas semanas las portadas de la prensa deportiva. El dos veces campeón del mundo y actual campeón de MotoGP el australiano y líder de Honda Casey Stoner se retirará a final de temporada sin posibilidad de cambiar de opinión. Los motivos son la peligrosidad de la especialidad y la reciente paternidad del piloto australiano que han hecho mella en la mente del campeón y le han hecho valorar la retirada como piloto profesional. Os dejamos con las declaraciones.
“Básicamente, esta decisión llega después de pensarlo durante mucho tiempo, hablar con mi familia y mi mujer. Es algo que viene de hace algunos años, pero a finales de la temporada 2012 dejaré de competir. Por lo tanto, no estaré corriendo en 2013. Mi carrera en MotoGP terminará a finales de esta temporada y a partir de entonces buscaré cosas diferentes en mi vida. Tras muchos años compitiendo en un deporte que amo, por el que yo mismo y mi familia hemos hecho muchos sacrificios, después de muchos años para llegar donde ahora estamos, he visto que este deporte ha cambiado mucho, hasta el punto de que ya no me divierto, ya no tengo la pasión que tenía. Por eso, llegados a este punto, es mejor retirarme ahora. Hay muchas cosas que me han decepcionado y también muchas cosas que amo de este deporte, pero desafortunadamente la balanza pesa más en lo negativo… Básicamente no seguiremos. Sería bonito poder decir que seguiría un año más, pero hemos decidido que el momento es ahora”
Se ha referido a los problemas que tuvo en 2009 al ser intolerante a la lactosa (motivo por el cual se perdió 3 Grandes Premios y fue duramente criticado por el sector). Según parece, se dio cuenta en ese momento de que la gente no da la cara por los pilotos y que cada uno mira por sus intereses. Cosa que ha provocado el rechazo por parte de Stoner por seguir en la actual competición. También fue preguntado por su futuro, y el piloto se refirió a que en un posible futuro si se ve con fuerzas, intentará ayudar a jovenes pilotos.
Aunque fue bastante duro con respecto a las posibilidades de las motos de fábrica y las de “alquiler”. Se refirió directamente a su colega Randy de Puniet el cual no puede luchar en la parte alta por tener una moto que no es del nivel del piloto. Y según Casey, eso no va a cambiar hasta que no existan más equipos con más motos de fábrica. Eso echa a perder el potencial de las grandes promesas.
En definitiva, un duro golpe para los seguidores a las motos ya que se quedan sin el actual referente mundial en el campo de las MotoGP.
Vía | As