Ahora con el “parón” que tenemos en la WRC tenemos que sacar noticias de “abajo las piedras” como se diría. Pero hoy tenemos una noticia curiosa con Thierry Neuville y un coche Red Bull como protagonistas. Vamos a ponernos en situación. carrera benéfica con coches sin motor y el joven piloto del Citroën Junior Team al mando de este peculiar vehículo (ojo, que tenía co-piloto), hasta ahí todos podemos pensar que el belga tiene en una fácil victoria en sus manos dado que la complejidad de llevar un WRC debe de dar mucha experiencia para pilotar cualquier vehículo de 4 ruedas. Pero no es el caso.
Dentro del calendario de Red Bull existen varias carreras de este estilo, se llaman “Soap Box Race” y la complejidad de la misma reside en bajar una cuesta con un “coche” sin motor sin golpearse con nada (si no te frenas) hasta la meta. Y en esta carrera el joven piloto belga tenía ante si un vehículo de dimensiones reducidas pero que tenía los mismos colores que su DS3 WRC.
El piloto de Citroën no ha comenzado muy bien la temporada, pero en las últimas 2 pruebas ya ha conseguido estrenar su casillero y ahora mismo es 12º con 14 puntos conseguidos en las 5 pruebas que se han completado ya. Eso no ha impedido que Neuville se llevará… una buena torta en las calles de Bruselas en las que tuvo que pedir ayuda a los “comisarios” para poder llegar a la meta en buenas condiciones. El vídeo no tiene desperdicio, y siempre gusta ver estos típicos “guarrazos” por parte de pilotos experimentados en mil batallas. Os recomiendo que veáis el vídeo y luego comentéis la jugada 🙂
httpv://youtu.be/0SjH0NwWmXM