Hace poco Peugeot nos sorprendía con la presentación del 301, una berlina bastante accesible con unas características muy llamativas. Ahora es Citroën, la que nos presenta el C-Élysée, que es el mismo coche con los rasgos de diseño característicos que definen la personalidad de un Citroën, y es que para los que aún no lo sepan, Peugeot y Citroën pertenecen a la misma empresa, el grupo PSA. Por eso mismo, al igual que 301, el C-Élysée está pensado para mercados emergentes, y se fabricará también en Vigo.
Lo que diferenciará principalmente al Peugeot 301 del Citroën C-Élysée, a parte de sus ciertos rasgos estéticos y sus nombres, será que por el momento, el C-Élysée sí se venderá en España, algo que no os pudimos confirmar al presentaros el 301. Ya os contamos que Peugeot si confirmó que el 301 llegaría algunos mercados como el de Rusia o Grecia, pero no dijo nada acerca de España, por lo que suponemos que si Citroën ha confirmadola llegada a España del C-Élysée, y Peugeot no la del 301, no creemos que lo vaya ha hacer ahora.
En cuanto a su precio, se especula que podría rondar los 13.000 euros, un factor que de ser así, aumentará notablemente el atractivo de ésta berlina cuyo maletero tiene una capacidad de 506 litros. Su gama de motores estará compuesta por un nuevo VTi72 de 1,4 litros de gasolina, que desarrolla un total de 72 CV de potencia y que tendrá un consumo medio de 5 litros a los 100. Por encima de éste motor, estará otro VTi de 1,4 litros de gasolina, que desarrolla 115 CV. También hará presencia un motor diésel de 92 CV, del que por el momento no se conocen más detalles.
Precio accesible, motores de bajo consumo y características que poco tienen que envidiar a cualquier coche de hoy en día, estos factores componen al C-Élysée, que pretende debutar en un segmento que cada vez está cogiendo más protagonismo en nuestro continente. Ya os dimos nuestro visto bueno con el 301, y no vamos a ser menos con el C-Elysée, el cuál estamos seguros que gozará de un buen número de ventas.
[…] gozará de un alto nivel de protagonismo, un segmento compuesto por automóviles tan funcionales como el Citroën C-Élysée, que os presentábamos también el otro día. Para empezar lo que más no sorprende del nuevo […]