Por las líneas de Motor Digital ya ha pasado la empresa Edo Competition, directamente por su preparación sobre un Mercedes SLR o por motivos más descorazonadores como el accidente de un Ferrari Enzo preparado por ellos para competir. Ahora vuelve con una preparación bestial.
El preparador alemán ha impuesto un paquete de medidas (es unir alemán a paquete de medidas y se me quita el hipo del susto) para el Mercedes C63 AMG Wagon. La gente de Edo quiere que se le quite completamente la etiqueta de lentos y aburridos a los coches Wagon echándole algo más que picante bajo el capó.
El motor del C63, un V8, ahora llega hasta los 600 CV con 680 Nm de Par gracias a un nuevo y complejo sistema de escape de altas prestaciones. Lo curioso del escape es que lleva unas válvulas para regular el sonido que brama del V8 alemán. También le han aliñado con nuevos colectores, un filtro de aire deportivo y nuevos ajustes electrónicos en la gestión del propulsor.
Tras todo esto, y al aumentar la potencia hasta los 600 CV, el coche consigue llegar hasta los 343 km/h, siempre y cuando sea deslimitado de los 250 km/h a los que se capan normalmente los modelos prestacionales de Mercedes, y demás marcas alemanas. El 0-100 lo para en 4,1 segundos, una auténtica brutalidad para un coche tan grande y pesado como éste. Y atentos a las zapatillas que le ha calzado Edo Competition al Mercedes, puesto que monta unas 235/35 ZR19 delante, y unas 265/30 ZR19 detrás, de la marca francesa Michelin.
httpv://youtu.be/4FaZMGpP8ik