Aunque a veces pueda parecer lo contrario, cada filial de una marca puede ofrecer equipamientos y accesorios de un modelo en su país que no se ofrezcan en otro, aunque se trate del mismo modelo. Por ejemplo, Mazda Alemania ofrece en el Mazda 3 la opción de equipar techo solar eléctrico, mientras que en España no, y así millones de ejemplos más. Hoy os traemos la noticia de otro accesorio de este tipo, que de momento, parece que sólo pondrá a disposición la filial de Toyota australiana.
Se trata de un nuevo kit aerodinámico para el Toyota GT86, que como se puede apreciar en las imágenes, le da un aspecto más deportivo y agresivo al astuto coupé de Toyota. Este kit se compone de un nuevo paragolpes delantero, idéntico al original, pero equipado con un faldón y unas aletas más verticales; de unas taloneras laterales del mismo color, de un paragolpes trasero al que acompaña un imponente difusor de color negro y de un singular alerón de “grandes dimensiones”.
Según Toyota, este kit aerodinámico no sólo hace más exótica y llamativa la estética del GT86, sino que además, mejora el rendimiento del coche, ya que ha sido diseñado para reducir la resistencia aerodinámica y aumentar la carga para que su manejo sea una tarea más sencilla. Así mismo, con este kit el coche sigue manteniendo un coeficiente de fricción de 0,27.
Este kit aerodinámico sólo está disponible para el modelo GTS, el más alto de gama, y no influye en su disponibilidad la transmisión del coche, por lo que se puede elegir tanto con cambio automático como con cambio manual. Su precio es de 3.000 dólares, unos 2.400 euros. Una pena que de momento sólo sea Toyota Australia la que lo ofrezca, porque está claro que le da un mayor ápice de deportividad al GT86. A ver si tiene suficiente éxito en Australia, y con un poco de suerte, otras filiales de Toyota se animan a adoptarlo.