Hace pocos días os comentábamos la friolera cifra de salarios de la Formula 1, en la que despuntaba por mucho el piloto español Fernando Alonso. El piloto de Ferrari superaba los 25 millones de euros y se aproximaba a la increíble cifra de 30 millones anuales (aunque me sorprende mucho más el de Massa con 10 millones cuando eso no se refleja en la pista).
El salario de Alonso casi doblaba el de campeones como Hamilton o Button (ambos con 16 millones) y se le reconocía por su calidad. Pues bien, ayer salió un comunicado de Ferrari en el que se aseguraba que Alonso no cobra eso ni muchísimo menos, según nos cuentan, el salario del asturiano es muchísimo menos que lo estipulado por la prensa. Además achacan este hecho indicando que la prensa quiere sacar noticias de donde no las hay. Aseguran también que ellos no son los que más gastan y que deberían mirar a otro lado para darse cuenta de que equipos son los más “derrochadores con sus pilotos”.
Yo ciertamente (y muchos) no sabremos nunca el salario de los pilotos, o lo que realmente llegan a cobrar, sigo pensando que es una salvajada, tanto el de los pilotos como el de futbolistas o todo deportista que cobre más que el salario de un jefe de oficina (me he pasado, lo se, pero lo pienso). Pero también soy de los que opina, que sin ser alonsista, el asturiano se merece no ser el mejor pagado, si no ser el mejor pagado siempre que este en Ferrari, porque lo que ha hecho el piloto estos años (aun sin lograr nada) con un coche que no tiene el nivel, es para hacerle un monumento (como el del museo de Madrid) y si no, que se lo pregunten a Domenicalli o Massa.
Vía | TheF1com