Hace un par de semanas se filtraban rumores que afirmaban que Ford había dejado “en pause” el desarrollo del nuevo Focus RS, para centrarse más en otros modelos. Esta noticia seguramente que despertaba los peores temores de los más aficionados a la marca del óvalo azul, y en especial, a los del Focus RS, que es esperado con mucho ímpetu. Pero el Focus RS no es ahora el único proyecto de Ford que se ha quedado “pendiente de un hilo”, porque el Fiesta RS, ahora también es objeto de duda para Ford.
Hace unos meses, al ver el éxito de la última generación del Fiesta, Ford también se planteó el hecho de que podría lanzar una versión RS del mismo. Además, Ford llevaba tiempo pensando en lanzar la tercera generación del Focus RS, debido a lo mucho que llamó la atención el último modelo. De ser así, acabaría teniendo dos variantes muy radicales de los turismos más populares de su gama, mejorando así la imagen de deportividad y competitividad de la marca. Pero lanzar ambos modelos ha sido una idea arriesgada desde el principio, y ahora Ford, al igual que casi todas las marcas en la actualidad, tiene que “mover sus fichas” con mucha cautela, para no encontrase en una situación de riesgo.
Es por ello que según la revista británica Autocar, Ford ha empezado a plantearse el lanzamiento de sólo un modelo con las siglas RS, aunque para la marca no es una decisión fácil elegir a tan sólo uno. Cada uno de ellos tiene aspectos positivos que no tiene el otro, y viceversa. El problema del Focus es que no tiene una carrocería de tres puertas, y el desarrollo de una nueva atrasaría la llegada del modelo y traería un aumento de los costes. Sin embargo, en el caso del Fiesta, el problema está en su tamaño, que a pesar de ser suficiente para un mercado como Europa, se hace muy pequeño para Estados Unidos, dónde el Focus RS no tendría ese problema.
Lo que está claro, es que Ford quiere que el modelo que finalmente salga elegido, en el caso de que sólo sea uno, sea un producto global. Así que ¿cuál creéis vosotros que finalmente llegará a los concesionarios? ¿Fiesta RS o Focus RS? Sea cual sea el elegido, al menos nos queda el consuelo de ver los dos modelos con las siglas ST.