Nuevos aires en el mundial de MotoGP, si al principio parecía que Stoner sería el indicado para renovar titulo (y bastante especial teniendo en cuenta que se retira este año) ahora parece que Lorenzo ha dado la vuelta a la tortilla y además está echando tierra de por medio. En el Gran Premio de Gran Bretaña lo ha vuelto a conseguir, después de fallar en la salida, el mallorquín se rehizo y consiguió recuperar la primera plaza a base de paciencia y buscando el error de los demás como el bien comentó a la prensa tras finalizar la prueba:
“Ha sido una carrera muy complicada, muy delicada al principio. Hice una buena salida, pero me pasaron. He mantenido la calma, he esperado el error de los demás y he atacado cuando he podido. Ha sido la más complicada del año, una gran lucha con Stoner, con los adelantamientos. Estoy muy contento”
Dani Pedrosa por su parte terminó de nuevo en tercera posición y sigue quedando fuera de la lucha por el mundial, el piloto de castellar deberá de mejorar su pilotaje si quiere estar a la par de Stoner y Lorenzo en los siguientes Grandes Premios. Valentino Rossi por su parte, finalizó noveno y dio la misma sensación de “poca moto para un gran piloto” que lleva demostrando desde que fichó por Ducati.