El restyling del Kia Sorento ya es oficial, pues así lo ha hecho Kia publicando las tres primeras imágenes del mismo. Este ligero, pero significativo retoque de imagen no coge demasiado por sorpresa al público, pues desde hace unos meses ya se estaban dejando ver algunas fotografías espías en las que se podían apreciar algunos de sus nuevos rasgos.
Dichos rasgos destacan en su diseño exterior, donde se puede apreciar rápidamente la sustitución de unos faros antinieblas delanteros redondos por unos rectangulares, y de una calandra más dinámica y fina, que se encuentra también entre dos nuevas ópticas. Tampoco pasan desapercibido sus nuevas ópticas traseras, que reflejan un aspecto más dinámico y vanguardista, unos adjetivos que desde un punto de vista personal, no se le pueden atribuir a los faros traseros del modelo actual. A sus ópticas traseras le acompañan unos catadriopticos rectangulares que también se han situado de forma vertical, al igual que los faros antinieblas delanteros y a diferencia de los catadriopticos del modelo actual, que están situados horizontalmente.
Técnicamente también presentará detalles que aumentarán su atractivo, pues Kia ha trabajado mucho para que el nuevo Sorento se vaya a ofrecer con nuevas motorizaciones que lo harán más eficiente. En cuanto a su interior, aún Kia no ha publicado imágenes, pero si ha detallado que en él ha empleado materiales de mejor calidad, y que contará con la presencia de un nuevo panel de mandos con tecnología LCD.
Parece ser que el nuevo Sorento llegará al mercado a finales de este año, y se estima que se podrá ver en persona en el Salón del Automóvil de París. Esperemos que el nuevo aspecto y las nuevas características del Sorento hagan que el modelo goce de más ventas que el modelo actual, que al fin y al cabo, pasa un poco desapercibido dentro de su segmento.