Aunque a veces pueda parecer lo contrario, las filiales que tienen las marcas en cada país suelen presentar algunas diferencias entre sí, por lo que se podría decir que casi ninguna es totalmente similar a otra. Éstas diferencias se aprecian más que nada en el equipamiento, cada filial escoge el tipo de equipamiento que quiere para los coches que se vendan de esa marca en su país, y en ocasiones, crean ediciones especiales que en muchos casos, sólo se comercializan en el país dónde se encuentra la filial de la marca que la ha creado.
Éste es el caso del Mazda MX-5 Yusho, una edición especial creada por Mazda Alemania que hará su debut en el Salón del Automóvil de Leipzig. El MX-5 Yusho no es la típica edición especial que presenta un equipamiento más completo por menos dinero, ni la que ofrece sólo un color especial que no se encuentra habitualmente en el catálogo del modelo. No, el MX-5 Yusho es de ese tipo de ediciones especiales que cuando oyes, o en este caso, lees lo que le diferencia del modelo normal y corriente, se te iluminan rápidamente los ojos.
Sólo nos bastará decir que la motorización más potente del Mazda MX-5 “standard” entrega 160 CV, mientras que a ésta edición especial, con la ayuda de un compresor, se le ha aumentado la potencia hasta los 241 CV. ¿Sorprendidos?, pues aún hay más, porque para que esos 241 CV sean más fáciles de controlar, el MX-5 Yusho cuenta con amortiguadores Blistein y muelles Eibach. Así mismo, para que no le falte deportividad a su aspecto, cuenta con unas llantas de 17 pulgadas, suspensión rebajada y una tapicería especifica.
Dicho todo ésto, ya podemos deciros que también cuenta con climatizador automático y un buen equipo de audio integrado además de alguna “cosilla” más, pero nosotros nos quedamos con que ésta edición especial es capaz de llegar hasta los 240 km/h. Lamentablemente, ya decimos que es obra de Mazda Alemania, por lo que sólo se venderá allí, y lo que es aún peor, sólo pondrá a la venta 100 unidades, de las cuáles aún no se conoce el precio. Esperemos que más filiales de Mazda le echen “un ojo” al MX-5 Yusho, y quieran coger ejemplo.