Casi siempre las limusinas han estado basadas en las berlinas más lujosas del mercado. Sin embargo, en los últimos años han surgido muchas empresas que se encargan de transformar cualquier tipo de automóvil en limusina, ya sea una berlina del segmento que sea, un utilitario convencional o un superdeportivo de infarto. Sin ir más lejos, no hace mucho que os mostramos la transformación de un Audi R8 en limusina, que afortunadamente por el momento era un proyecto, pero se quería hacer realidad.
Podemos decir entonces que la industria de la limusina en la actualidad no conoce límites, las empresas de este sector no tienen problemas en trabajar con una potente berlina de altas prestaciones, con un superdeportivo o con un sofisticado automóvil eléctrico. ¿Un sofisticado automóvil eléctrico?, sí, ya os decimos que esta industria no conoce límites, así que no debería de asombrarnos demasiado leer que se han atrevido a convertir en limusina a un “desdichado” Nissan Leaf EV.
Así que estamos ante ¿la primera limusina eléctrica?, parece ser que sí. La encargada de este proyecto, por llamarlo de alguna manera, ha sido la empresa norteamericana Imperial Coach Builders of Springfield, que ha tenido el detalle de grabar un vídeo en el que nos muestra al detalle su creación. Podréis ver en él que han realizado un buen trabajo, pues además de alargar la estructura del Leaf y de añadirle una fila de asientos más, han adornado su interior con detalles de madera y han envuelto sus sillones en cuero.
En definitiva nos atrevemos a decir que no les ha quedado tan mal, ya que comparado con otros proyectos como el Audi R8 que os recordábamos antes, resulta hasta encantador. No obstante, no deja de ser una creación bastante atrevida y difícil de definir. Lo único que esperamos es que el modesto motor eléctrico de 109 CV que monta el Leaf pueda realizar sin problemas las tareas de cualquier limusina que se aprecie.
[…] clase, cuanta elegancia, pero no es posible gastar tan poco. Está clarísimo que esta limousina tiene más estilo que la que vimos derivada del Nissan Leaf, el Dacia Duster es lo que tiene. Por que sí, señoras y señores, existe una limusina derivada […]