La marca francesa Peugeot ha presentado la versión de carretera de su híbrido diésel. Lo digo así porque ya tenía en la cartera de modelos, el Peugeot RXH Limited Edition que tuvo un éxito rotundo en su corta tirada de 300 unidades.
Ahora Peugeot traslada toda esa tecnología a su berlina 508. El Peugeot 508 HYbrid4 se convierte así en la primera berlina híbrida diésel del mercado. No tiene mucho de nuevo, puesto que básicamente utilizan los mismos componentes mecánicos utilizados para el RXH sólo que sin el estilo campero. Además, sólo se venderá con la carrocería de cuatro puertas, puesto que la versión familiar queda fuera de la estrategia.
El Peugeot 508 HYbrid4 contará con 4 modos de conducción, como ocurre con los demás modelos híbridos del grupo PSA. El conductor podrá elegir entre: ZEV, este modo es puramente eléctrico, Auto, Sport, ambos motores entran en funcionamiento en este modo consiguiendo entregar 200 CV de potencia y 4WD, modo en el que entran en funcionamiento la tracción integral.
El precio para España no ha sido ofrecido por Peugeot hasta el momento, pero comparando precios entre el Peugeot 508 GT y el 508 HYbrid4 del país vecino, Francia, podemos deducir que estará en torno a los 35.000 €.
[…] aunque el 508 tenía buenas intenciones, era demasiado grande. Eso sí, este nuevo 408 no es pequeño precisamente con 2,73 metros de […]