No nos ha dado ni tiempo a reaccionar, ya que la noticia es cuando menos, escandolsa: posible GP de Fórmula 1 por las calles de Londres. Y no es que sea broma, aunque de momento es un rumor, porque el principal promotor y patrocinador del evento sería Bernie Ecclestone, aportando 44 millones de € para realizar el evento.
Toda esta bomba informativa ha salido de un acto promocional que realizó el Banco Santander hace unos días en Londres, con motivo del patrocinio que el banco español hace al Gran Premio de Gran Bretaña. Aquí es dónde yo me pregunto para qué narices le pide el gobierno dinero a Europa, ¿para pagar más Fórmula 1? En fin. A lo que vamos.
El Buckingham Palace, el Big Ben, serían parte del circuito soñado por Ecclestone, sin olvidar que la misma Reina de Inglaterra podría ver la carrera desde su balcón. Vaya palo para la pobre señora con lo poco que le tiene que importar.
Cabe destacar que el despliegue por las calles londinenses sería espectacular, como se puede apreciar en los renders. Y además contaría con un extra de espectacularidad, y es que el Gran Premio podría ser nocturno. Ese sería el broche final al derroche del acaudalado dueño y señor de la F1.