La marca del óvalo azul no puede estar más contenta con su nuevo motor EcoBoost de 1.ooo centímetros cúbicos y tres cilindros. Hace poco os informábamos de los buenos resultados que estaban reflejando las ventas del Focus equipado con este fantástico motor, y ahora vuelve a ser noticia por haber conseguido el primer puesto de Motor Internacional del Año. Un premio que sin duda podemos decir abiertamente que Ford se lo ha ganado con creces, pues éste novedoso motor supone un gran progreso para los motores de gasolina, que con las atractivas prestaciones que cada vez han ido adoptando más los motores diésel, han ido perdiendo protagonismo en el mercado.
Os recordamos que este motor es capaz de entregar hasta 125 CV de potencia con sólo tres cilindros y 1.000 centímetros cúbicos, ofreciendo unas prestaciones y un consumo que nada tienen que envidiar a un motor diésel. Así que como decimos, no es raro que Ford haya conseguido tan buenos resultados en estos premios, unos premios en los que hacía más de una década que no conseguía destacar.
Por otra parte, detrás del motor EcoBoost de Ford ha quedado el TwinAir de 900 centímetros cúbicos de Fiat, que curiosamente fue el que consiguió el primer premio el año pasado. Además de conseguir el primer puesto como Motor Internacional del Año, el EcoBoost de Ford ha conseguido también el primer puesto como mejor motor de 1.000 centímetros cúbicos y mejor motor nuevo.
Así que después de lo visto, ¿creéis que el nuevo EcoBoost ha creado una nueva tendencia?, ¿hará que los demás fabricantes sigan el ejemplo de Ford y se pongan manos a la obra para desarrollar un motor similar?. Lo que está claro es que el nuevo motor EcoBoost ha conseguido plantarle cara a los diésel, que cada día van perdiendo más atractivo. Primero el precio, que se sitúa casi a la misma altura que el de la gasolina, y ahora la OMS confirma la gran relación que tienen los humos emitidos por los motores diésel con el cáncer de pulmón.