Seguro que a muchos de vosotros y de vosotras os gustaría tener un clásico, y aunque está claro que tener uno es un capricho que no cualquiera se puede permitir, nosotros igualmente os haremos una pequeña guía con algunos de los modelos que más podéis tener en cuenta si os acabáis decantando por adquirir uno, eso sí, con un presupuesto máximo de 10.000 euros. Dicha guía la dividiremos en dos partes, la primera, que será a continuación, la enfocaremos a clásicos deportivos, y la segunda, a clásicos más comunes y menos llamativos.
Así que empecemos ha hablar de esos clásicos deportivos, en primer lugar, hay que tener las cosas muy claras, al menos ya sabemos que queremos un clásico deportivo, ¿pero cuál queremos exactamente?. Pues podríamos decir que su búsqueda es como la de un coche nuevo, tenemos que marcarnos un presupuesto máximo, que ya hemos dicho que es de 10.000 euros, y si no tenemos ningún modelo claro, tendremos que iniciar una búsqueda, centrándonos en los aspectos que más nos gustaría que tuviese nuestro futuro clásico.
Si aún así no se nos ocurre nada, vamos a pensar en una nacionalidad, y dentro de esa nacionalidad, buscaremos marcas que tengan clásicos que se puedan ajustar a nuestro presupuesto. Por ejemplo, primero pensamos en un continente, y luego en la nacionalidad, nosotros hemos pensado en Europa, y dentro de la misma, Francia, decantandonos por una marca como Peugeot. ¿Qué deportivos clásicos podemos encontrar con ese presupuesto dentro de la marca del león?, pues para empezar, el Peugeot 504 Coupé, diseñado por Bertone.
El 504 Coupé es un deportivo elegante, con mucha clase, y cuyo precio difícilmente excede de 10.000 euros. Pero supongamos que buscáis algo más italiano. En ese caso, no tendremos que irnos demasiado lejos, pues dentro de Italia, podremos decantarnos o bien por un Lancia Fulvia 1.3 o por un Lancia Beta Coupé.
¿No os convencen ninguno de éstos candidatos?, pues en ese caso, cambiemos de continente, o mejor, elijamos una marca de otro continente, cuyos modelos se hayan vendido en Europa, como por ejemplo Ford. De entre los muchos clásicos de Ford que podemos encontrar por menos de 10.000 euros, podemos destacar el Capri Mk3. Sin duda alguna es el más moderno de los que os acabamos de nombrar, pero es un clásico cargado de deportividad y además tiene mucho nervio.
Tres grandes deportivos clásicos que podemos encontrar por 10.000 euros o por poco menos, ahora los que tenéis que decidir sois vosotros. ¿Que queréis otro tipo de clásicos con un motor menos potente?, no os preocupéis, porque como os hemos dicho, en la segunda parte de ¿Y sinos compramos un clásico con un prespuesto máximo de 10.000 euros?, os mencionaremos algunos de los clásicos más corrientes que podemos encontrar con esa cantidad en el bolsillo.
[…] la primera parte de ¿Y si nos compramos un clásico con un presupuesto máximos de 10.000 euros?, os hablamos de tres grandes clásicos deportivos que podíamos adquirir por 10.000 euros o menos. […]