La semana pasada el equipo Volkswagen pedía a la FIA disputar el próximo Rallye de Cerdeña con el Polo R WRC, aunque su debut no implicara participar en los puntos del campeonato. De hecho su jefe de prensa Stefan Moser lo daba por hecho, e indicaba que la respuesta de la FIA se daría en esta misma semana. La respuesta tiene que llegar sí o sí, pero Moser se ha acelerado en sus declaraciones.
Básicamente porque Moser no contaba con una información importantísima, y es que, el coche puede no estar homologado aún por la FIA. Y sin homologación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo no se compite en ninguna categoría.
Ahora bien, la FIA podría hacer la vista gorda con Volkswagen, para que pudieran probar su coche en competición real, pero esta situación podría levantar ampollas entre los rivales. Entendedlo, no tiene que sentar nada bien que por mucho dinero, piloto, o trabajo que haya detrás, las reglas están para que las cumpla todo el mundo.
Sirve de precedente el tema de Mini y su Countryman, que consiguieron homologación sin tener un programa completo. También Volkswagen ha pecado de precipitación, puesto que ellos mismos pidieron la homologación del coche a la FIA para el próximo 1 de Enero de 2013.
El tema es que la FIA manda, y si le dan la homologación al coche o le permiten participar sin puntuar es decisión suya que veremos en el próximo Rallye de Cerdeña.
[…] prisas por estrenar el Polo R WRC, y hace un par de días te comentábamos que era posible ver el debut del Polo R WRC en el Rally de Cerdeña, aunque parecía que la decisión iba a traer polémica. Incluso la prensa británica, ajena a los […]