La presencia de un ordenador en un concesionario es fundamental en nuestros tiempos. Si hace unos 30 años era muy raro ver un ordenador en la concesión de cualquier marca, en la actualidad es casi imposible no verlo. Y es que a fin y al cabo, la tecnología se ha convertido en una necesidad para cualquier tipo de empresa, una necesidad que ahorra horas de trabajo y que facilita muchas cosas.
Está claro entonces de que la tecnología cada vez es más necesaria, y como evoluciona constantemente, esos avances también se irán volviendo necesarios con el paso del tiempo. Una muestra de ello nos la trae Audi con su nuevo concesionario digital, al que ha llamado Audi City. Este Audi City ha abierto sus puertas en el centro de Londres, y su particularidad principal es que los clientes podrán ver los coches en unas pantallas de grandes dimensiones que se distribuyen por todo el concesionario. Dentro de estas pantallas, además de poder ver los coches desde todos los ángulos, también podrán configurarlo, eligiendo colores y accesorios de todo tipo.
Aunque pueda parecer que esto lo ha hecho Audi con el fin de hacer más llamativa y avanzada la imagen de la marca, la principal razón es la necesidad. Abrir un concesionario en el centro de una gran ciudad como lo es Londres no es para nada barato, pues el metro cuadrado llega ha alcanzar en la mayoría de los casos una cantidad simbólica, y los trámites tampoco son tarea fácil. Por eso Audi ha creado este tipo de concesionarios, en los que no necesita tener en exposición cada uno de los modelos de su gama, pues sin estar presentes, los clientes podrán verlos sin problemas.
Al igual que este primer concesionario que ha abierto sus puertas en Londres, todos los de la marca que presenten estas características se denominarán Audi City. La marca de los cuatro aros espera tener unos 20 centros de este tipo en 2015. También espera que estos centros sean de gran ayuda para la promoción de sus modelos eléctricos.