La situación de la economía europea afecta en gran medida a los fabricantes, ya os hemos dicho muchas veces que hay marcas que intentan hacer auténticos malabares para poder seguir adelante. Un buen ejemplo de ello es el grupo PSA, la empresa que acoge a Peugeot y a Citroën lo está pasando bastante mal. Tan grave es la situación en la que están, que incluso han intentado cerrar una planta en Francia, despidiendo además a 8.000 empleados de la misma. Sin embargo esta medida aún está por confirmar, pues después de tomar la decisión, el gobierno francés ha puesto muchas pegas, y quizás tengan que volver a abrir las puertas de dicha factoría.
Así que si el grupo PSA tiene que dar su brazo a torcer respecto a este tema, es de suponer que tenga que hacer recortes por otro lado y es aquí dónde entra en duda su presencia en el mundo de la competición. Ya el año pasado Peugeot se vio obligada a abandonar Le Mans para recortar gastos, así que se supone que ahora le tocaría a Citroën abandonar el WRC, ¿o no?. Pues va a ser que no, pues según la marca gala, por el momento no piensan abandonar la WRC, y no es de extrañar, pues desde hace varios años, no para de conseguir el primer puesto con la ayuda del infalible Sebastien Loeb.
Entonces hasta aquí todo bien, pues ser líder de una competición tan dura como el WRC, le da a la marca una imagen muy buena. Pero el problema es que se rumorea que para el año que viene Sebastien Loeb quiere dejar el WRC, un detalle que de ser cierto, es muy probable que perjudique en gran medida al dominio de los galos en esta competición. Sobretodo con la presencia de Volkswagen, que está dispuesta a darlo todo. De todas formas aún es pronto, y podemos conformarnos con que Citroën está segura de no dejar el WRC. En cuanto al resto, ya se verá con el tiempo. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras sobre todo esto?