A veces puede parecer que la única razón por la que un fabricante decide participar en alguna competición es la promoción de un modelo. Pero no siempre es así, porque se podría decir que en el caso de algunas marcas, la competición forma parte de su identidad, y siempre que el presupuesto se lo permite, no dudan en participar en todas las competiciones posibles.
Un buen ejemplo de este tipo de marcas lo tenemos en Honda, ya sea tanto en automóviles como en motocicletas, el fabricante japonés siempre ha tenido una gran vinculación con el mundo de la competición. Desde sus inicios, su fundador, Soichiro Honda, intentó que su marca tuviese presencia en todas las competiciones posibles, invirtiendo en cada una de ellas no sólo el capital necesario, sino también mucha ilusión y confianza. Una de las mejores pruebas de ello es que se convirtió en la primera marca japonesa que llegó a la Fórmula 1, y que en el segunda año de participación, ya consiguió obtener su primera victoria.
Afortunadamente, la pasión de Honda por la competición ha perdurado con el paso de los años, a pesar de que su fundador falleciese y de que haya tenido que renunciar a su participación en competiciones como la Fórmula 1. En Estados Unidos por ejemplo, la marca participa en varias competiciones, como por ejemplo en el Pirelli World Challenge, dónde el representante de la marca es el Honda Civic Si Coupé.
Para no ser menos, en esta competición el fabricante japonés también pone mucho empeño y pasión, y para hacérnoslo ver, ha preparado un vídeo en el que nos muestra como convierten un Honda Civic Si Coupé de serie en un auténtico coche de carreras listo para devorar las curvas de cualquier circuito. Veréis como lo despojan de piezas innecesarias como los faros antinieblas delanteros, y como le añaden otras piezas necesarias para la competición como una jaula antivueco entre otras muchas cosas.