Hace exactamente un año, un cinco de julio como hoy de 2011, las cadenas de montaje de la planta de Hailwood, en Inglaterra, comenzaban la fabricación del novedoso y singular Range Rover Evoque, un SUV con un diseño bastante atrevido que pocos meses antes había presentado Land Rover con mucho orgullo. Fue lanzado al mercado en un momento difícil para la economía, un detalle que hizo que Land Rover no esperase alcanzar un elevado número de ventas.
Pero para su sorpresa, el Range Rover Evoque resultó ser todo un éxito, y es que en los nueve primeros meses desde su llegada al mercado, se vendieron un total de 80.000 unidades en todo el mundo. Esto hizo que Land Rover se viese obligada ha aumentar la producción del Evoque. Así que triplicó la plantilla de la planta de Hailwood para poder abastecer toda la demanda que desde su lanzamiento estaba teniendo el Evoque.
Resulta curioso que mientras otras marcas han tenido que cerrar fábricas y despedir a miles de empleados, Land Rover tuviese que contratar a más personal debido al enorme éxito del Evoque. Y es que no estamos hablando precisamente de un coche “low-cost“, sino de un auténtico SUV de altas prestaciones cuyo precio base en España es de 33.600 euros. Además de eso, el modelo base se ofrece con un motor diésel de cuatro cilindros y 2.179 centímetros cúbicos, que entregan una potencia total de 150 CV.
Su catálogo recoge también dos motorizaciones más, y se ofrece además en carrocería de tres y cinco puertas. Cabe destacar también que es el segundo Land Rover más barato después del Freelander. Como referencia sobre su producción, actualmente, el 75% de los Evoque que se fabrican en Inglaterra, se exportan fuera del país a más de 170 países de todo el mundo. Así que no hace falta decir que el Evoque es un automóvil que gusta tanto en su lugar de nacimiento como en el resto del mundo.
[…] poco os informábamos que Land Rover celebraba que se cumplía un año del inicio de la producción de este inigualable SUV, y que desde su llegada al mercado, la marca británica había conseguido […]