El BMW M1 Coupe es uno de los automóviles más espectaculares que ha desarrollado “M” para BMW. Diseñado por el ilustre Giorgetto Giugiaro, esta maravilla escondía tras el habitáculo un motor atmosférico de 3,5 litros que entregaba una potencia total de 274 CV y le permitía alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Por si fuese poco, tan sólo 456 unidades del M1 Coupe llegaron a los concesionarios, así que no hace falta decir que no sólo es uno de los modelos más raros de encontrar de BMW, sino también uno de los más codiciados.
Podemos pensar entonces que encontrar un BMW M1 no es para nada una tarea sencilla, y mucho menos, encontrar uno en buen estado. No obstante, a estas alturas ya debemos saber como son este tipo de cosas, y es que siempre, por muy raro que parezca, aparece una unidad de un coche de este tipo que parece que ha estado guardada en una cápsula del tiempo.
Eso es lo que podríamos decir del BMW M1 Coupe de color rojo que ha llegado a un concesionario llamado Motoreum en Texas. A pesar de ser del año 1980, y de ser un automóvil que pide ser conducido a todas horas, este M1 Coupe sólo tiene 2.200 millas, que vienen a ser unos 3.540 kilómetros. Además, como podéis comprobar en las imágenes, el estado del coche es fantástico, y no presenta desperfectos de ningún tipo. En definitiva, que está como recién salido del concesionario.
Seguro que ahora mismo os estaréis preguntando por el precio de este diamante en bruto, que como es de suponer, no debe de ser para nada atractivo, dadas las características del coche. Lamentablemente, aún no lo sabemos, pues parece ser el concesionario no ha querido revelarlo por el momento. Seguramente quieran disfrutar un poco del coche, ya que no todos los días se consigue una “pieza” de este tipo.
Vía Carscoop